Nintendo abre las puertas al free-to-play

Cada día son más los usuarios de juegos free-to-play, aquellos a los que se puede jugar sin necesidad de pagar nada, y que se sostiene economicamente mediante micropagos, aportes de los usuarios o publicidad. Y la mismísima Nintendo no es ajena a las posibilidades que ofrece este sistema de negocio.

En una entrevista al rotativo nipón Nikkei, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en la que el japonés recuerda que "Las formas en las que obtener dinero del entretenimiento se han aumentado, ahora se puede conseguir mediante la distribución digital o los micropagos", ha querido dejar claro que en Nintendo "no tenemos opción de obviar los nuevos modelos de cobro o el modelo de juego free-to play".

Pero si ya estáis pensando en un juego de Mario que se pague en exclusiva mediante micropagos, olvidaos de esa idea, ya que Iwata ha asegurado que tan sólo están considerando entrar con estas medidas en juegos nuevos, ya que "no creo que lo hagamos con productos ya establecidos, en los que confía la gente". Eso sí, pese a asegurar que estos modelos no limitarán la experiencia de las viejas franquicias, Iwata ha dicho que no se opone a que "si la gente quiere jugar a más niveles en un juego de Mario, hagamos nuevos y cobremos por ellos".

E incluso, el japonés se ha atrevido a acuñar un nuevo término para explicar las medidas que podrían empezar a ofrecer con las nuevas franquicias: "Para títulos nuevos, en los que el desarrollo se ajuste a ello, podríamos incluir el free-to-play, o del tipo cheap-to-play" (barato de jugar). Aunque ha insistido de nuevo en que esto sería tan sólo para juegos nuevos, ya que "No estoy hablando de la forma en la que vender los juegos de Mario o Pokémon".

¿Qué os parecería esta nueva medida de financiación que podría tomar Nintendo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar