Nintendo emprende acciones legales contra una «leaker»

Wabi Sabi, que ha estado adelantando muchos anuncios del E3 2019, recibe un aviso de la Gran N.

Nintendo

El E3 siempre es una ocasión realmente especial tanto para compañías como para jugadores. Las empresas del sector del videojuego aprovechan la feria angelina para presentar sus novedades más contundentes, como ya hemos visto este año con Microsoft, Electronic Arts e incluso Bethesda. Ninguna de ellas se ha librado de filtraciones en esta edición, y eso es precisamente lo que ha animado a Nintendo a tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. La compañía ha dado un aviso legal a una «leaker» que estaba adelantando todos los anuncios del E3 2019.

El objetivo del requerimiento de cese de la Gran N ha sido una filtradora conocida como Sabi. Esta usuaria adelantó anuncios como las dos nuevas IP de Bethesda anunciadas en la conferencia del E3: Ghostwire Tokyo y Deathloop, así como algunos detalles sobre Scarlett y varios de los anuncios de la presentación de Microsoft. Con la firme intención de revelar hoy mismo detalles sobre el Nintendo Direct E3 2019, los responsables de Kioto se encargaron de poner en marcha a sus abogados para pararle los pies.

«He recibido un requerimiento de cese por parte de un abogado que representa a Nintendo. Tienen mi nombre completo«, explica Sabi en Twitter, añadiendo lo evidente, que no podrá revelar nada de lo que la compañía planea enseñar en la presentación que se celebra el martes 11 de junio. No obstante, insiste en que seguirá ofreciendo información sobre otras empresas que tengan preparados anuncios para la feria angelina.

Un movimiento rápido por parte de los japoneses, que van a tratar por todos los medios que el factor sorpresa sea una constante en su presentación. ¿Nos darán la sorpresa de retrasar Animal Crossing a 2020?, ¿tendrán algún anuncio especialmente importante e inesperado? Estamos a poco de saberlo, y parece que el secreto va a permanecer oculto hasta la hora que comience el Direct.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar