Nintendo aclara por qué juegos como Super Mario 3D All Stars dejarán de estar disponibles

Ha sido fruto de la ocasión por el 35 Aniversario de Mario.

Uno de los títulos más destacados para Nintendo Switch este mismo año ha sido Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio que contiene Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Sin embargo, Nintendo dejó constancia con anterioridad que el juego iba a ser retirado de tienda virtual de la compañía a partir del mes de abril y solo se lanzaron unidades limitadas de las copias físicas del juego. Sobre el porqué de esta retirada se pronunció el actual presidente de Nintendo America, Doug Bowser en una entrevista con Polygon.

Bowser alegó a que el lanzamiento del recopilatorio, así como otros título como Mario Kart Live Home Circuit, son fruto de la celebración de los 35 Años de Mario y como tal ha sido una ocasión especial y nada más. Pese a todo, el título de Mario ha sido bien recibido en Estados Unidos con 2,6 millones de unidades vendidas (y posiblemente haya triunfado de similar forma en Europa y Japón) pero el líder de la división norteamericana de la compañía no dirá nada más sobre si pudiese volver a lanzarse el juego hasta finales de marzo.

Mario

Super Mario 3D All-Stars está disponible para Nintendo Switch en la Nintendo eShop.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar