Nintendo también estaría buscando un acuerdo con Microsoft para el juego en la nube

El tridente de la industria del videojuego podría sumar fuerzas de cara a la next-gen.

Mejor Juntos Microsoft y Nintendo

Con Azure, Microsoft está demostrando un poderío tan grande que está siendo capaz de romper toda clase de barreras. La infraestructura de la compañía de Redmond en el terreno del cloud gaming es mundialmente conocida y muy atractiva, tanto, que ha llevado a compañías como Sony a firmar un acuerdo con ella. Esta firma nipona no sería la única en tener un acuerdo entre manos con el gigante estadounidense, ya que Nintendo también estaría interesada en un pacto similar para mejorar su propuesta en relación con el cloud gaming.

Información que carece de confirmación oficial por parte de cualquiera de los implicados, pero que proviene de alguien con gran conocimiento de los entresijos de la industria. David Gibson, en Twitter, ha explicado a tenor del anuncio de Sony y Microsoft que «Nintendo también está buscando trabajar con MSFT (Azure) para ofrecer su propio servicio de streaming en determinadas regiones (JP, US, etc.)». Los de Kioto ya han experimentado con la nube a través de propuestas como la versión de Assassin’s Creed Odyssey para Nintendo Switch; pero, ahora querrían profundizar más en esta materia de cara al futuro.

Te recomendamos | Nintendo da fecha y hora para su Direct del E3 2019

Nintendo lleva tiempo demostrando especial interés por ofrecer toda su infraestructura online, fomentando las suscripciones de pago a sus servicios en línea con juegos gratuitos y más propuestas exclusivas de cara al futuro. De hecho, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, hace poco afirmaba que debían «estar al día con tales cambios» en relación con el cloud gaming y la industria del videojuego. Aunque no defienden que sea un estándar a corto plazo, consideran importante su evolución y sus posibilidades, y quieren seguirlo todo muy de cerca.

¿Y qué mejor forma de acercarse que contando con una de las empresas que ofrece mejores soluciones en esta materia? Microsoft quiere pegar fuerte en el juego en la nube a través de xCloud, compitiendo directamente con Stadia; pero en esa particular guerra que se avecina, los de Redmond tienen las de ganar a nivel comercial con alianzas como la de Sony y como esta que se estaría gestando con Nintendo. ¿Veremos un anuncio oficial pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar