Nintendo, Ambrella y The Pokémon Company unen fuerzas en una nueva patente

Por todos es sabido que Nintendo siempre anda detrás de la innovación, intentando descubrir nuevas formas de juego y entretenimiento. En su afán por ir siempre un paso por delante, se ha aliado con la compañía Ambrella y The Pokémon Company, para trabajar en una patente totalmente novedosa. Sin especificarse su función, parece que irá destinada a los monstruos de bolsillo de Game Freak.

En la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), se publicaron ayer varias imágenes en las que se podía contemplar una especie de nuevo dispositivo en cuyo interior se encontraban varios animales como un ratón o un elefante, tal y como asegura Neogaf.

La descripción de este nuevo registro anota que se trata de “un aparato de procesado de información, sistema de procesado de información, método de procesado de información y grabación media”. El nivel de secretismo se hace visible ante una información tan escasa y poco concreta.

Registrada el 7 de marzo y publicada ayer, su autor es Norio Matsumura, director de Ambrella que ya ha colaborado en varios juegos de la franquicia Pokémon. Estaríamos, al parecer, ante un aparato con tecnología NFC/RFID que haría uso además de tarjetas inteligentes.

Una nueva patente no implica necesariamente una nueva creación y ante todo el misticismo que hay alrededor de esta colaboración, podría ser que se tratara de algo totalmente revolucionario, o por el contrario que no se pensara usar directamente de ninguna forma. Habrá que esperar para verlo.

Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes de esta invención.

Publicaciones relacionadas

Cerrar