Nintendo anuncia el cierre de la eShop de 3DS y Wii U en 42 países

Cesará el servicio en varios países de Latinoamérica y el Caribe

Nintendo anuncia el cierre de la eShop de 3DS y Wii U en 42 países

Hasta el momento, la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y WiiU continúan operando en Latinoamérica y ciertos países del Caribe con funciones limitadas, como el canjeo de códigos de contenido digital, pero la compañía japonesa ha comunicado que este servicio cesará su actividad de manera definitiva a partir del próximo 31 de julio. Con excepción de México y Brasil, los usuarios de estas regiones no podrán acceder al sistema para canjear códigos por lo que Nintendo insta a aquellos jugadores que dispongan aún de este tipo de vales a que los habiliten antes de la fecha señalada.

Esto no afectará a la Nintendo eShop de Switch, aclara la compañía, tan solo a los servicios que se siguen ofreciendo para las consolas más antiguas, 3DS y WiiU. Los países afectados por este cierre son: Anguila, Antigua / Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe , Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente / Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcos y Islas Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

Ante la pregunta de si más regiones se verán afectadas por este cierre de los servicios de Nintendo 3DS y WiiU, la compañía asegura no tener ninguna novedad que comentar, por el momento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar