Nintendo anuncia el fin de la producción de Wii U en Japón

Nintendo anuncia el fin de la producción de Wii U en Japón

Desde que se conoció la noticia de Nintendo Switch el mundo se preguntó algo obvio: ¿Qué futuro podía esperar a las otras consolas de la Gran N? El volumen de ventas de 3DS y que esta sea la plataforma en la que se puede jugar a títulos tan demandados como Pokémon Sol y Luna hacían pensar que esta máquina no peligraba. Pero, ¿y Wii U? Ya se anunció oficialmente que no habría otro gran desarrollo para ella después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Y ahora se ha confirmado que ya podemos ir pensando qué nos ponemos en el velatorio de Wii U porque Nintendo Japón ya ha comunicado el cese de la producción de este producto. Es decir, ya no se fabricarán más de estas videoconsolas. Eso sí, cabe destacar que esta noticia sólo concierne al país nipón, por lo que en el resto del mundo es posible que aún podamos seguir viendo esta máquina más a menudo.

Aunque si bien es cierto que Nintendo ha puesto fin a la producción de Wii U en Japón, en Occidente no debería tardar mucho. Pero hasta la fecha las secciones de la Gran N en Estados Unidos y Europa no se han pronunciado. ¿Cuánto podríamos tardar en recibir esta noticia? ¿Cuánto le puede quedar a esta consola entre nosotros? En fin amigos, asistimos al final de una época.

Publicaciones relacionadas

Cerrar