Nintendo anuncia el fin de uno de sus juegos para móviles: Dr. Mario World

Nuestro más sentido pésame a los 3 jugadores de Dr. Mario World, este 31 de octubre el juego cerrará sus puertas.

Dr. Mario World fue uno de los juegos que Nintendo lanzó al mercado móvil por allá en 2019. En aquel entonces, el título fue un auténtico éxito, cosechando 7.5 millones de descargas en su primer mes de vida. No obstante, el pasar del tiempo no fue tan benevolente con el título de Nintendo, y a diferencia de títulos como Mario Kart Tour y Animal Crossing: Pocket Camp, no cosechó el éxito suficiente para mantenerse a flote. Hoy, nos enteramos que Dr. Mario World estará cerrando su consultorio este mismo año.

A través de la cuenta oficial de Dr. Mario World en Twitter, la compañía ha comentado que el juego cesara sus servicios este 31 de octubre de 2021. Además de esto, también agradecen a los jugadores que apoyaron el juego durante su corto periodo de vida, y han dejado un enlace en el que podemos leer más detalles al respecto. Por otro lado, la compra de Diamantes dejará de ser posible desde hoy mismo, 28 de julio.

Para no hacer las cosas tan trágicas, Nintendo ofrecerá una web a los jugadores de Dr. Mario World, desde la cual podrás ver tu historial de juego. Esta web llegará bajo el nombre de Dr. Mario World Memories, y servirá para recordar todos tus momentos dentro del título móvil de Nintendo desde tu inicio en el mismo.

Las respuestas no se hicieron esperar, y a pesar de la escaza popularidad del título, muchos jugadores aseguraron sentirse tristes por la partida del Dr. Mario World. Si eres fan del juego, te instamos a aprovechar sus últimos meses de vida, puesto que hasta este 31 de octubre tendrás la oportunidad de jugar al juego en tu dispositivo móvil iOS o Android. Tal vez volveremos a ver al Dr. Mario World en una entrega para Nintendo Switch más adelante, pero solo el tiempo dirá.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar