Nintendo anuncia junto a CyGames un nuevo juego de rol para móviles: Dragalia Lost

Este verano vas a tener ración de RPG en tu móvil, y viene de parte de Nintendo. La compañía japonesa está trabajando codo con codo con Cygames, creadores de Granblue Fantasy, en un nuevo juego de rol llamado Dragalia Lost, una app que llegará este verano, primero a Japón y luego a Estados Unidos y Europa. Se trata de una nueva propuesta en la que la gran N colabora, pero sin usar sus franquicias propias como fue el caso de Fire Emblem Heroes o Super Mario Run.

No se han dado mucho detalles sobre Dragalia Lost, pero la ilustración que acompaña el anuncio hace presagiar que estamos ante un JRPG de corte bastante tradicional. Otra cosa es su mecánica, de la que Kotaku recoge que es un «nuevo y original juego de rol de acción«. Nintendo no se limitará a la publicación, sino que ha colaborado estrechamente en su desarrollo.

Como sucedía en su día con los sistemas de sobremesa, muchos de los RPGs japoneses que ven la luz en el archipiélago no salen del continente asiático. Dragalia Lost será una excepción avalada por una firma de peso como Nintendo que podría abrir las puertas a futuros casos.

Puedes esperar descargar Dragalia Lost en tu móvil a partir de este verano. Eso sí, los japoneses tendrán preferencia.


 

Cerrar