Nintendo anuncia Pokémon Quest para Switch, y llegará hoy mismo a la eShop

Nintendo anuncia Pokémon Quest para Switch, y llegará hoy mismo a la eShop

Con aires de Minecraft y debutando hoy mismo en la eShop de Nintendo, así llega el primer juego de Pokémon para Switch con el que podrás hacerte. Pero no será ni Pokémon Let's Go! ni la prometida entrega de la serie principal que no llegará hasta 2019. Se trata de Pokémon Quest, un amigable RPG hecho a base de cubos en donde estableceremos lazos de amistad con los Pokémon poligonales y usaremos objetos especiales para alterar sus capacidades.

Kotaku se hace eco del anuncio de Pokémon Quest, un juego que también llegará a móviles y que sigue la fórmula free-to-start, la denominación que Nintendo prefiere usar en lugar de free-to-play. Es decir, que iniciar nuestra nueva aventura en la isla de Tumblecube no supondrá un desembolso, pero si queremos determinadas ventajas, tendremos que sacar la tarjeta de crédito a que le dé el aire.

En Pokémon Quest podremos formar un equipo de hasta 3 Pokémon, convencer a otros para que se unan a nuestra causa, luchar contra otros monstruos, establecer un campamento base y buscar tesoros y objetos coleccionables. También podremos cocinar para nuestros Pokémon, mientras que su mejora de características parece que se apoyará en buena medida en las llamadas Power Stones, que presuntamente será el elemento de pago en que se sustente el juego. Por el momento no hay muchos más datos del juego, pero a juzgar por uno de sus pantallazos incluirá los 150 primeros Pokémon en su haber.

Teniendo en cuenta que el siguiente Pokémon, en términos de juego de la saga tal y como los conocemos, no llegará hasta la segunda mitad del próximo año 2019, si quieres matar la espera mientras tanto, Pokémon Quest se presenta como una nueva opción. Y también en iOs y Android, sistemas en donde estará disponible igualmente. ¿Qué opinas de este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar