Nintendo anuncia Pokémon X e Y para 3DS

Venían anunciándolo desde hace semanas, y Nintendo no ha decepcionado. Tendremos dos nuevos juegos de Pokémon este año 2013, para 3DS.

Mucho se había especulado acerca de si sería un nuevo juego para Wii U, o un remake de alguna versión anterior para 3DS, pero finalmente se trata de una nueva aventura 3DS completamente nueva, que llevará por nombre Pokemon X y Pookemon Y, respetando las habituales dos versiones que llevan apareciendo desde comienzos de la saga.

Entre las características que Iwata ha dado del juego durante el Nintendo Direct de hoy, la que más ha querido destacar es que el juego saldrá a la venta a la vez en casi todo el mundo. Es decir, que por primera vez no verá la luz primero en Japón y posteriormente en el resto de países. La fecha en la que tanto Japón, como América y Europa, recibirán el juego será octubre de 2013.

En cuanto al juego, se tratará de un nuevo tipo de aventura. Para empezar, será un juego en tres dimensiones que aprovechará todas las funciones de 3DS, y en el que tendremos que hacer colaborar a nuestros pokémon para avanzar. Nintendo ha mostrado un vídeo con el aspecto que tendrá el juego, así como algunos de los nuevos pokémon que podremos capturar, de los cuales ya hemos podido conocer a alguno, como Fennekin.

Aquí tenéis las primeras imágenes.

Y aquí podéis ver el vídeo con el repaso que ha hecho Nintendo de toda la historia de la saga Pokémon en sus consolas, y el primer tráiler de Pokémon X e Y.

[videoyoutube]3296[/videoyoutube]

¿Qué os ha parecido el anuncio? ¿Han acertado vuestras predicciones, o esperabais otra cosa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar