Nintendo anuncia por sorpresa Nintendo Switch Lite: más pequeña y sin conexión con la televisión

¡Nintendo Switch Lite ya está aquí! Conoce todos sus detalles.

Nintendo Switch Mini en mano

Por sorpresa y a través de sus canales sociales de Nintendo España, la japonesa ha anunciado la llegada de Nintendo Switch Lite (que no Mini), la tan esperada y rumoreada hermana pequeña de Nintendo Switch. Así, dos años y medio después del lanzamiento de Nintendo Switch, y tras más de 35 millones de unidades vendidas, la compañía ha comunicado, mediante un vídeo subido, en principio a su canal de YouTube en España, las especificaciones y el diseño completo de Nintendo Switch Lite.

Una consola por y para la portabilidad

Nintendo Switch Lite, que llegará este otoño, está claramente enfocada al juego portátil y así lo ha querido hacer saber Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch. La nueva Switch Lite tiene un diseño compacto y ligero hecho para poder ser transportada con facilidad y, lógicamente, no incluye ni el Dock ni los Joy Con de su hermana mayor. Con una apariencia tremendamente similar al de Nintendo Switch, saldrá al mercado en tres colores: amarillo, turquesa y gris.

Tal y como se puede ver en su primer vídeo promocional, la versión Lite de Nintendo Switch es funcionalmente idéntica a la versión original, únicamente, y tal y como Nintendo se ha encargado de señalar con especial claridad, no podrá conectarse a la televisión, certificando así su total apuesta por la portabilidad. Este será también uno de los puntos diferenciales que sin duda hará inclinar la balanza de compra por parte del potencial usuario. También hay cambios sustanciales en el peso del conjunto: casi 400 gramos en el caso de la Nintendo Switch original frente a los 275 de esta versión Lite. También la pantalla se reduce ligeramente: de 6,2 pulgadas se pasa a 5,5, manteniéndose eso sí virtudes como la resolución o el LCD. Por último, en materia de batería, la nueva versión Lite no ha mejorado las 6 horas de su compañera.

Según Nintendo, la nueva Switch Lite es el dispositivo ideal para el juego portátil, por ello, se ha adaptado ligeramente el diseño original de la Switch para así poder comprimir el tamaño total de la unidad. Tanto la unidad principal como los controles están integrados en una sola pieza, logrando un dispositivo visiblemente más pequeño y compacto. Igualmente, los botones de dirección de la Nintendo Switch original han sido sustituidos por la cruz de control. La cámara infrarroja y la vibración HD de los Joy Con tampoco no está incluida.

Es cierto que se podrá jugar a casi todo el catálogo de Nintendo Switch sin ningún tipo de problema, pero tal y como se advierte en el vídeo de presentación, algunos juegos como 1-2 Switch requerirán el uso de Joy Con adicionales. Así mismo, para saber si un juego es compatible con el modo portátil y que no se necesitan controles extra, será tan sencillo como comprobarlo en el reverso de la caja.

Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre de 2019. De momento, Nintendo no ha hecho públicos los detalles de su precio, aunque de da por sentado que saldrá al mercado por unos 199 euros. Puedes consultar más detalles en su página oficial.

Dídac Dalmases

Content Manager. Ahora mismo me estoy intentando pasar Internet.

Publicaciones relacionadas

Cerrar