Nintendo anunciará nuevos juegos de Switch en el momento apropiado

El presidente de la compañía confirma que los siguientes lanzamientos se harán a su debido tiempo.

Se avecinan lanzamientos importantes para Nintendo. Este mes tendremos la salida de Bravely Default II y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, en marzo sacarán Monster Hunter Rise y finalmente en abril la llegada de New Pokémon Snap. Estos cuatro juegos exclusivos prometen dar a la consola híbrida sangre nueva con diferentes géneros de licencias muy conocidas y queridas. Sin embargo, los siguientes títulos del próximo año fiscal los lanzarán en el momento adecuado, y una persona importante de la compañía lo explica detalladamente.

Momento adecuado

Sin embargo, según comenta el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa al medio Gamingbolt, los anuncios de juegos que llegarán a Switch en el próximo año fiscal (de abril de 2021 a marzo de 2022) se harán «en el momento apropiado». En declaraciones a los inversores durante la reciente convocatoria de resultados de Nintendo, Furukawa aseguró que Nintendo está «preparando una variedad de títulos de software» para los próximos meses.

“Nuestra línea de software para el próximo año fiscal es un tema que discutiremos en el momento apropiado. Ya hemos anunciado nuestros planes para lanzar Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en febrero, seguido de Monster Hunter Rise en marzo y New Pokémon Snap en abril. Como siempre, estamos preparando una variedad de títulos de software para los consumidores en el próximo año fiscal.»

Nintendo ha cambiado su enfoque para anunciar juegos en las últimas semanas y meses, y las grandes explosiones en las presentaciones directas en general parecen haberse convertido en una cosa del pasado, con anuncios propios que ahora se realizan con tráilers sorpresa poco antes del lanzamiento de los juegos.

Queda por ver qué otros juegos podría obtener Switch este año. Se están desarrollando títulos importantes como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero parece poco probable que alguno de ellos salga pronto (especialmente los dos anteriores). Este año también ve el 35 aniversario de Zelda, así que tal vez veamos algún anuncio relacionado con la saga.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar