Nintendo se pronuncia para apoyar el Black Lives Matter

Black Lives Matter.

Difícil semana en Estados Unidos la que ha arrancado con las protestas contra el racismo sistemático de Estados Unidos, que lamentablemente vuelve a estar a la orden del día tras la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto en una brutal detención por la policía de Minneapolis. La humanidad se ha unido en el movimiento Black Lives Matter, creado para exigir igualdad. El sector de los videojuegos no ha hecho oídos sordo, en los últimos días se ha cancelado la presentación de PlayStation 5, mientras que el evento digital de Cyberpunk 2077 ha sido pospuesto con el fin de apoyar la causa y que voces más importantes sean escuchadas por todos.

En el caso de Nintendo, la compañía japonesa ha emitido un comunicado desde su filial americana, expresando que «compartimos el sufrimiento que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, y nos solidarizamos con la comunidad negra y todos aquellos que reconocen nuestra humanidad común y la creencia fundamental en la igualdad y la justicia«, comienza a expresar. «Nosotros rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que dan lugar a estas muertes completamente innecesarias«. Para finalizar, «nos comprometemos a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y del trabajo que realizamos» concluye la empresa.

A día de hoy, las protestas contra el racismo exhiben su fuerza en las calles de todos los estados pese al desafío de Donald Trump y los toques de queda.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar