Nintendo arregla un error tipográfico del primer Zelda 30 años después

Nintendo arregla un error tipográfico del primer Zelda 30 años después

Ningún videojuego es perfecto y hasta las grandes obras maestras pueden tener algún error, por muy menor que sea. Este es también el caso del primer The Legend of Zelda, que lleva tres décadas conteniendo un error tipográfico que ahora, treinta años después, ha sido corregido por Nintendo. El error se produjo en un diálogo que incluía la palabra “península”, a la que por aquel entonces la compañía puso una “n” de más.

Ahora muchos usuarios se han dado cuenta de la corrección de la Gran N en este pequeño fallo, como muestra ClydeMandelin en su cuenta de Twitter. ¿Cómo lo han hecho? A través de la versión del videojuego para Nintendo Classic Mini, más conocida como NES Mini, la consola que ha triunfado en los últimos meses. Resulta curioso que el error no se haya corregido hasta este momento, pues Nintendo ha tenido diversas oportunidades para hacerlo.

El primer The Legend of Zelda fue incluido en un recopilatorio de juegos para GameCube y también llegó a Wii, 3DS y Wii U a través de la Consola Virtual. En ninguna de esas cuatro versiones se optó por corregir la palabra “penninsula”. Ahora, treinta años después, la Gran N ha decidido poner fin a un pequeño error y hacer que The Legend of Zelda sea, más si cabe, todavía más redondo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar