Nintendo arreglará gratis los Joy-Con defectuosos

Muchos usuarios están sufriendo averías y amenazan con denunciar.

Joy-Con azul y rojo

A Nintendo se le están atragantando un poco los Joy-Con en los últimos días, ya que algunos usuarios han amenazado con denunciarles por un problema ampliamente extendedido en estos periféricos. La compañía podría ahora ofrecer una reparación gratuita a cuenta propia.

Nintendo respondió a la demanda de los usuarios por el conocido problema del «Joy-Con drift» (que causa un movimiento involuntario del stick analógico sin estar pulsado) con el consejo de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía, sin dar más explicaciones.

Gracias a Vice hemos podido conocer más detalles de la política de reparaciones de Nintendo en estos casos. «Ya no se solicitará a los clientes que proporcionen un comprobante de compra para las reparaciones de Joy-Con», dicen los detalles internos del servicio al cliente. «Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente solicita un reembolso por una reparación Joy-Con previamente pagada, […] confirme la reparación anterior y luego realice un reembolso».

Aunque no es una respuesta pública de la compañía, como la que hablamos ayer, es un consuelo para aquellos usuarios que sufren este problema con sus Joy-Con. Esperemos que este problema no suceda con Nintendo Switch Lite, ya que incorpora los controles directamente en el cuerpo de la consola.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar