Nintendo asegura que 3DS seguirá viva después de 2019

No llores aún por la 3DS, porque Nintendo no ha dicho todavía que le haya llegado la hora. Al contrario, las intenciones de la gran N, como ellos mismos han asegurado a sus inversores, pasan por seguir dando vida a la portátil, que todavía disfrutan muchos usuarios. Por ello, en su último informe para inversores, la empresa que ahora presidirá Shuntaro Furukawa ha asegurado que el apoyo a su portátil irá más allá de 2019.

El panorama de 3DS tenía como límite 2019 tras el anuncio de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, el remake del juego de DS que suponía el lanzamiento más pospuesto en el tiempo para este sistema. Pero en su informe, Nintendo detalla otros planes: «Seguiremos con el negocio de 3DS aumentando su base de usuarios y su rica biblioteca de títulos para aumentar las ventas entre los usuarios de la consola y aquellos que hayan comprado el hardware Nintendo 3DS recientemente, y estamos investigando estrategias para ello».

«Además de los títulos que están actualmente a la venta, hemos anunciado el lanzamiento de varios títulos, y estamos preparando nuevo software para su lanzamiento en 2019 y más allá», asegura Nintendo. «Nuestro plan es mantener este negocio y sacar ventaja de nuevos títulos».

No dejes muy lejos tu 3DS, porque aún le queda pulso, al menos, para un par de años.

 

Cerrar