Nintendo asegura que siempre están desarrollando hardware. ¿Se preparan para Switch Pro?

Por el momento, no hay noticias oficiales sobre la sucesora de Nintendo Switch.

Mientras que Nintendo se resiste a hacer oficial el desarrollo de Nintendo Switch Pro, o como termine llamándose la revisión de la consola, la compañía japonesa asegura que siempre está creando nuevo hardware. La nueva consola de Nintendo es ya un secreto a voces, pero no termina de hacerse oficial.

En una reciente junta de accionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, fue preguntado por esta supuesta revisión de Nintendo Switch y, como es habitual, la compañía desvió la pregunta sin mojarse demasiado. «La Compañía continuará enfocándose en crear juegos únicos y, para lograrlo, continuaremos proponiendo juegos utilizando una consola de juegos dedicada con hardware y software integrados», aseguró el directivo (vía VGC). «Desarrollamos constantemente hardware, software y periféricos dedicados, pero nos abstendremos de comentar sobre productos específicos en desarrollo«.

Siguiendo su habitual discurso, estas palabras de Furukawa, están más cerca de confirmar el desarrollo de Nintendo Switch Pro, que de negar su existencia. Mientras tanto, los últimos rumores y filtraciones hablan concretamente de su posible fecha de lanzamiento, así como especificaciones técnicas de la nueva consola de Nintendo.

En cualquiera de los casos, Nintendo sigue creando multitud de juegos para Nintendo Switch, Mientras que este 2021 llegará WarioWare: Get it Together y Metroid Dread, el año que viene contará con Leyendas Pokémon: Arceus y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más los que se anuncien próximamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar