Nintendo aspira a lanzar dos juegos para móviles al año

Nintendo aspira a lanzar dos juegos para móviles al año

El año 2016 será recordado por muchas cosas, entre ellas por ser el año en el que Nintendo lanzó Miitomo, su primera app para dispositivos móviles. Un mercado al que ha regresado con Super Mario Run y en el que parece que desea quedarse al menos un tiempo. Al menos, así lo expresa el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, que ha declarado en Japón que Nintendo tiene la intención de ser publicando, al menos, dos juegos por año para dispositivos móviles.

Kimishima ha hecho estas declaraciones al diario japonés Kyoto Shimbun, de las cuales se hace eco Nintendo Everything, y en las que proclama que espera publicar otros dos o tres juegos para móviles en el 2017 que empezará dentro de poco, y seguir con este ritmo en los sucesivos ejercicios. El directivo no ha dado detalles acerca de qué juegos formarían parte de este catálogo para 2017, aunque por el momento tiene por delante el lanzamiento de Super Mario Run para Android.

Precisamente, sobre Super Mario Run ha hablado también Kimishima para decir que el juego está cumpliendo sus expectativas de descargas tras haber sido instalado ya en más de 40 millones de dispositivos, pero aún se puede mejorar. El presidente de Nintendo apuesta por que la cifra llegue a los 100 millones de descargas vista la popularidad del juego en sus primeros días en el mercado. Hay que recordar que Super Mario Run se puede descargar gratuitamente, pero el grueso de los niveles del juego solo están disponibles tras su compra.

Las respuestas que los usuarios del juego están dando serán valoradas por Nintendo, asegura el presidente, de cara a fortalecer esta estrategia en el mercado móvil. La intención de Kimishima y de la misma compañía pasa por fortalecer el mercado de consolas como columna central y expandir su base de usuarios a través de los móviles. ¿Qué te parecen estas previsiones de dos o tres títulos de Nintendo al año?

Cerrar