Nintendo aumenta considerablemente sus acciones tras el anuncio de Arena of Valor para Switch

Desde su llegada a los dispositivos móviles, el MOBA de Tencent, Arena of Valor, ha logrado convertirse en uno de los títulos más populares del mercado. No por nada, el juego es uno de los favoritos en China, donde se lo conoce con el nombre de Honor of Kings. No obstante, en las últimas horas el anuncio de Arena of Valor como uno de los futuros títulos para Nintendo Switch, ha logrado revitalizar por completo a esta compañía, y aumentar en gran medida el valor de sus acciones.

Un hecho del que informaba The Wall Street Journal y que nos llega gracias a Nintendo Life. Sin embargo, esta estrategia también tendría otro tipo de beneficios tanto para Nintendo, como para Tencent, puesto que de esta forma los primeros habrían conseguido abrir un hueco para Nintendo Switch en el complicado mercado chino, mientras que para los segundos este acuerdo significaría su apertura y entrada definitiva en el mercado occidental.

Una gran estrategia por parte de ambas compañías, considerando que de esta forma Nintendo podría ganarse un mercado bastante cerrado después de que, tanto Sony como Microsoft lo hubieran intentado, con pobres resultados.

 

Cerrar