Nintendo advierte de que el Coronavirus puede afectar a futuros lanzamientos de Switch

La compañía habla sobre el impacto de la COVID-19 en sus procesos de desarrollo.

Es evidente que la pandemia del coronavirus ha afectado a la industria del videojuego al completo. Hemos visto retrasos en juegos como TLOU Parte 2 o incluso cancelaciones de eventos como el E3 2020, y Nintendo no se iba a librar de esto. La compañía nipona ha adelantado que es posible que su calendario de lanzamientos se vea afectado por la COVID-19. En su reciente reunión de inversores, ha querido avisar de los posibles efectos de esta pandemia de cara al futuro.

Información que proviene directamente del informe financiero publicado en las últimas horas. En él, lanzan un breve comunicado en el que explican que «si los efectos de la COVID-19 se prolongan o empeoran en el futuro, los planes de desarrollo pueden sufrir un impacto debido a las diferencias que hay entre los entornos de desarrollo del teletrabajo y la oficina». Subrayan que las complicaciones serán más acentuadas con sus socios de otros países:

Comunicado de Nintendo sobre el coronavirus y su impacto en futuros lanzamientos

nintendo switch

«En particular, el impacto de las subsidiarias de otros países y otras compañías afiliadas involucradas en desarrollos se prevé que será mucho más difícil de predecir que en Japón. Como resultado de estos factores, puede que no seamos capaces de avanzar con el plan establecido para los lanzamientos de productos Nintendo y el comienzo de los servicios que habíamos planeado. Esto es algo que también puede suceder con otras publishers de software, es posible que no puedan lanzar los contenidos de sus juegos en las plataformas Nintendo como se había estipulado.»

Uno de los casos más representativos de lo que explica la compañía es lo sucedido con The Outer Worlds, título cuya adaptación tenía previsto ver la luz en mayo en la consola, pero se retrasó por el cierre de la oficina para proteger a sus trabajadores. Se desconoce que sucederá con otros juegos, aunque, por el momento, los únicos first party inamovibles son Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que llegará el 29 de mayo; y 51 Worldwide Games, que llegará el 5 de junio. Asimismo, el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo sigue con los planes establecidos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar