Nintendo no se plantea una bajada de precio para Switch

Desde la gran N creen que no es el momento para reducir el precio de la consola híbrida.

nintendo switch dock

Nintendo Switch no para de crecer. La consola híbrida de la gran N sigue rompiendo todos los registros y con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate ha impulsado las ventas hasta un límite insospechado. De hecho, ya se comenta que incluso podría superar a Xbox One durante el presente 2019. Al respecto de estas grandes cifras, muchos usuarios se han preguntado si Nintendo reducirá el precio de Switch para hacerla más accesible, pero los planes de la compañía no parecen pasar por esta posibilidad.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, así lo ha asegurado en una entrevista concedida al medio The Sankei News. “Nintendo Switch es nuestro primer objetivo de ventas. Ahora mismo no estamos considerando una sucesora o un recorte en su precio, afirmaba el directivo. Por lo tanto, parece que a corto plazo la compañía no va a plantearse estas dos posibilidades, aunque no ha comentado nada al respecto de la rumoreada revisión de la actual consola.

También ha querido comentar cómo se prevén las cosas en el mercado para móviles. Furukawa destaca que es un negocio con mucho potencial y que seguirán apoyándolo. Parece que el futuro de Nintendo seguirá estando marcado por el éxito, ya que se espera que 2019 sea un año mucho más fuerte en lo que a exclusivos se refiere.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar