Nintendo banea a los usuarios de 3DS que han hecho un uso inadecuado de la consola

Nintendo banea a los usuarios de 3DS que han hecho un uso inadecuado de la consola

Diversos usuarios han comenzado a reportar, en las últimas horas, un código de error que impide el acceso a Internet desde sus Nintendo 3DS. Según recoge Kotaku, se debe a un baneo realizado por la propia compañía, que ha decidido castigar a aquellos que han hecho un uso inapropiado de la consola y que, por tanto, han incumplido los términos de servicio.

“Como resultado de un número de usuarios haciendo modificaciones no autorizadas; jugando a versiones prohibidas de más de juego o conectándose a servidores violando los términos de nuestro servicio, Nintendo ha baneado todos estos usuarios de acceder a las funciones en línea”, ha comunicado la compañía, que en los últimos días ha visto cómo el valor de sus acciones alcanzaba cotas históricas.

Los afectados, que se han hecho eco de esta circunstancia en diversos foros, han visto aparecer el código de error 002-0102 en sus pantallas, que incluso les está impidiendo acceder a su listado de amigos. Entre los baneados se encuentran también aquellos que han instalado, en algún momento, emuladores capaces de ejecutar múltiples videojuegos no oficiales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar