Nintendo busca atraer nuevos usuarios para compensar sus malos resultados

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha detallado los pasos principales del plan que la compañía ha preparado para mejorar sus resultados, que han presentado pérdidas en el balance anual por primera vez en 30 años. Iwata ha confesado que se siente “responsable en gran parte por no alcanzar las previsiones financieras para el semestre cerrado en septiembre y la revisión a la baja de las previsiones para el total del año".

En cuanto a "Nintendo 3DS, nuestra nueva plataforma lanzada este año, había grandes expectativas por parte de los consumidores, así como por los mercados y la industria. Sin embargo, las ventas reales tras el lanzamiento no alcanzaron las previsiones." El plan de Nintendo para darle un impulso a esta portátil pasa por “atraer a los jugadores ávidos” de jugar a sus consolas. Para ello intentarán ofrecer nuevos géneros como los que atrajeron a otro tipo de consumidores a Nintendo DS (Brain Training, por ejemplo).

Ante la cercanía de la campaña navideña, Nintendo busca construir "un catálogo sólido" para Nintendo 3DS, además de "un flujo continuado de títulos esperados por parte de las editoras externas" en 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar