Nintendo busca personal para nuevas aventuras en 2D

La compañía ha publicado ofertas de trabajo en su web para desarrollar nuevos títulos.

En el calendario de lanzamientos de Nintendo, solo hay una cantidad limitada de juegos que se pueden conocer, y en este momento sabemos muy poco sobre cada uno. Las principales exclusivas de Switch que están en desarrollo son: Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y, por supuesto, una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero, al margen de estos títulos que siguen vigentes, la compañía busca personal para desarrollar títulos en 2D.

Nintendo ha publicado nuevas peticiones de trabajo en su web y también ha colgado un Tweet en su cuenta oficial buscando trabajadores. El objetivo de la compañía nipona es reclutar a más personal para cerrar en juegos de acción en 2D en las oficinas de Tokio. Los trabajos requeridos incluyen poder crear niveles en 2D, revisar la jugabilidad, detectar errores y más. Por si estáis interesados, os dejamos con la publicación aquí abajo:

Nintendo ha indicado que no es un requisito tener experiencia en la industria, lo que abre las posibilidades para muchas más personas capacitadas. El contrato que propone la empresa es un periodo de prueba renovable para un año con unas ganancias van desde des los 3,8 millones de yenes a 8,1 millones de yenes. La compañía también se hará cargo de pagos adicionales por horas extras, mudanzas por transferencias y casos similares.

Rumores de una IP clásica

Cualquier nuevo juego de acción en 2D podría basarse en una IP completamente nueva. Esta nueva publicación de trabajo ya tiene a muchos fans de Nintendo en las redes sociales esperando la trilogía de Metroid. El mes pasado, ya hubo varios rumores sobre la fecha de Metroid Prime Trilogy, de la cual aún falta conocer el anuncio oficial por parte de Nintendo. La posibilidad del regreso de Samus Aran es algo con lo que muchos fans de la saga sueñan y están esperando desde hace muchos meses.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar