Nintendo buscaría potenciar su producción de videojuegos de cara a NX

Nintendo buscaría potenciar su producción de videojuegos de cara a NX

Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo, es uno de los conceptos con más incógnitas en el mundo del videojuego actual, que se espera se aclaren en el próximo E3 2016. De esta manera, con cada nuevo rumor surgen más y más preguntas, y se dan menos respuestas.

El último análisis ha venido de parte de Emily Rogers, periodista del mundo del videojuego muy centrada en Nintendo, y que en la última actualización de su blog personal habla de NX, dedicada  a desmentir ciertos rumores y crear otros nuevos. De inicio, habla del mando de la consola, que según unos recientes rumores desmentidos tendría una segunda pantalla, algo que, según Rogers, es ridículo. "Incluso si el mando tiene pantalla integrada, ¿por qué sería la característica principal de NX (es decir, su principal motivo de venta) una versión mejorada de la consola de Nintendo con peores ventas de su historia?", ha declarado, refiriéndose a Wii U.

Sin embargo, lo más importante ha venido a continuación, pues esta periodista ha asegurado que, durante su primer año, Nintendo NX tendrá un catálogo más denso de videojuegos que el que Wii U tuvo en sus tres primeros años. Esta meta se alcanzará mediante fuertes modificaciones en el proceso de desarrollo de producción de títulos de la compañía. Así, la productividad sería la nueva meta de Nintendo, frente a la cercanía a sus usuarios que la ha caracterizado durante tanto tiempo. ¿Será capaz NX de competir con sus coetáneas con este nuevo modelo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar