Nintendo podría cambiarle el nombre a la eShop

Unos documentos relativos a una demanda delatan el posible cambio de nombre.

Nintendo Switch eShop

Con Nintendo Switch, la Gran N ha intentado alimentar continuamente el catálogo a través de la eShop. La tienda digital de videojuegos de la compañía nipona se ha convertido en uno de los pilares del catálogo de la plataforma híbrida, con más de 1.000 videojuegos disponibles. No obstante, parece que los de Kioto tienen intención de preparar una revolución para la plataforma digital, empezando por cambiar su nombre por completo.

Un usuario de ResetERA ha descubierto un detalle interesante en los documentos relacionados con una demanda interpuesta por Nintendo of America. La división estadounidense de Nintendo ha demandado a un individuo por la venta de consolas Switch y NES Classic con juegos pirateados y, entre el papeleo habitual para este tipo de iniciativas legales, aparece una sentencia la mar de curiosa: “Nintendo Switch Online shop (formerly Nintendo eShop)”.

Esta frase, que viene a traducirse como “Tienda Nintendo Switch Online (antes Nintendo eShop)” delataría las intenciones de la casa de Mario de rebautizar por completo su plataforma de venta de juegos en formato digital, que podría llegar acompañada de más mejoras y cambios para ofrecer un servicio mejor y más completo. No obstante, también podría tratarse de alguna malinterpretación con respecto al nombre del servicio online de Switch actual, denominado Nintendo Switch Online. Al contar este con juegos clásicos de NES que van llegando gratuitamente cada mes, la demanda podría hacer referencia a esta plataforma por el pirateo de las consolas NES Classic Mini.

Queda por ver si se hace oficial el nuevo nombre o si, por el contrario, es todo un error en la documentación. Sin embargo, dada la naturaleza de los documentos y su finalidad, sería de extrañar que se cometiera un fallo en ellos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar