Nintendo carga contra un youtuber que utiliza sonidos de 1-2-Switch para sus vídeos

Nintendo la toma contra un youtuber que utiliza sonidos de 1-2-Switch para sus vídeos

Por todos es sabido que la compañía Nintendo siempre ha sido de una pasta muy especial en cuanto a qué contenidos pueden compartir los usuarios en la plataforma YouTube. Un gameplay fuera de lugar, una música más alta que otra y la reclamación de derechos por copyright de Nintendo estará llamando a tu puerta. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a un youtuber que lleva informando sobre la Gran N desde hace una década.

Su nombre virtual es The Bit Block y se ha mostrado verdaderamente frustrado en un reciente vídeo en el que ha explicado a sus seguidores lo que está ocurriendo. En un gameplay del título de minijuegos 1-2-Switch que subió a su canal recibió dos reclamaciones de copyright por parte de Nintendo. La primera no sorprende, pues hacía referencia a una de las melodías que sonaban durante el vídeo.

La segunda, no obstante, apareció en el momento en el que durante el vídeo se pronunciaba la frase “ready, fire” del minijuego Quick Draw. El youtuber Josh Thomas no da crédito a lo que le está ocurriendo y dice que aunque siempre amará a Nintendo no entiende por qué la compañía nipona pone tantas trabas a los youtubers y que parece que les obliguen a hacer contenidos de peor calidad a propósito. ¿Cómo valoras las políticas de Nintendo en cuanto a compartir materiales en YouTube?

Cerrar