Nintendo celebra hoy su 130 aniversario como compañía

La conocida empresa empezó vendiendo cartas y luego dio el salto a los juguetes y los videojuegos

Nintendo 130 aniversario

Nintendo está a punto de lanzar un aro de yoga para Switch y de abrir un parque temático de Super Mario y es que en sus 130 años de historia, la compañía ha tocado muchos palos hasta llegar a ser la reconocida empresa de videojuegos que es hoy. Nintendo fue fundada originalmente el 23 de septiembre de 1889, lo que la convierte en la empresa de videojuegos más antigua de todas las que existen, aunque su andadura en este sector no se diese hasta muchísimos años después. Fue Fusajiro Yamauchi quien la fundó hace más de 100 años, el cual comenzó con la venta de cartas hanafuda. Desde entonces, y hasta llegar a como la conocemos hoy, Nintendo ha pasado de vender cartas a gestionar una flota de taxis, hoteles del amor, arroz instantáneo y también juguetes.

No fue hasta la década de los 70 del siglo XX que la compañía que ahora dirige Shuntaro Furukawa comercializó su primer aparato electrónico, la Color TV-Game 6. A partir de aquí, los éxitos en la industria del videojuego se cuentan por decenas y no solo en el ámbito del hardware (con consolas como Super Nintendo, Game Boy o Nintendo Wii), sino también en el del software con sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Kirby o Pokémon.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar