Nintendo cifra las ventas de Switch en más de 7 millones y medio de unidades

Nintendo cifra las ventas de Switch en más de 7 millones y medio de unidades

Nintendo Switch ha llevado a las tiendas más de 7 millones y medio de consolas, de las cuales gran parte han encontrado hogar en los domicilios de los usuarios. Nintendo ha hecho públicas las cifras de ventas de sus sistemas en los últimos seis meses, desde marzo hasta septiembre, y su nueva consola híbrida va disparada hacia los 10 millones de unidades distribuidas. De momento, desde su lanzamiento ha conseguido mover la mitad de ejemplares que su predecesora Wii U en toda su vida.

Gematsu recoge las cifras hechas públicas por Nintendo que son oficialmente de 7,63 millones de consolas Switch, a las que acompañan 27,48 millones de copias de sus juegos. A lo largo del último trimestre, esta cifra de hardware distribuido se ha incrementado con 2,9 millones de unidades vendidas, mientras que 13,98 millones de juegos vendidos par Switch proceden de este periodo.

La portátil 3DS registra un total de ventas de 68,98 millones de unidades, con 343,07 millones de juegos vendidos, mientras que Wii U sitúa su marca en 13,56 millones de unidades en todo el mundo. Y si Switch le está comiendo la tostada alcanzando la mitad de sus ventas en medio año, lo que vaticina Takashi Mochizuki a través de Twitter puede dejar aún más en la cuneta a la anterior generación de Nintendo.

 

Nintendo CEO says there will be more ways to have fun with Switch, details to be announced next year

— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) 30 de octubre de 2017

 

Y es que asegura el japonés que el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tiene previsto anunciar en 2018 “nuevas formas de divertirse con Switch”. Esto podría implicar, según las primeras hipótesis, la llegada de plataformas y servicios adicionales al sistema, tales como Netflix o YouTube, o incluso la rumoreada implementación de la realidad virtual. ¿Qué sorpresas crees que guarda Switch para 2018?

Publicaciones relacionadas

Cerrar