Nintendo clausura una web pirata de juegos para Nintendo 3DS

Nintendo clausura una web pirata de juegos para Nintendo 3DS

Nintendo ha acabado con una de las webs que ofrecía descargar cualquier título para Nintendo 3DS sin coste alguno. La página, que llevaba el nombre Freeshop, era una especie de versión pirata de Nintendo eShop, y que parecía proveer de manera legal cualquier título de la tienda de Nintendo. Porque en apariencia, Freeshop actuaba a través de la eShop de Nintendo, que funciona permitiendo la descarga de juegos que estén disponibles en tu región. Sin embargo, este es el punto que Freeshop lograba explotar. Ya que permitía acceder a cualquier título de cualquier región del mundo.
 
Aunque, en un principio podría parecer que lo único que hacía Freeshop era permitir a los jugadores acceder a títulos que no estaban disponibles en su región, los usuarios de esta web habrían conseguido acceder a estos títulos y descargarlos de manera gratuita. E incluso muchos de ellos habrían publicado la manera de hacerlo, en distintos videos y comentarios. Por lo que, al final, la página se convirtió en una forma de evitar el pago por juego de Nintendo 3DS.
 
Sin embargo, el creador de esta web, ha declarado sentirse muy molesto con la decisión de la compañía nipona, a través de un comunicado en uno de los foros de GBATEMP.net, bajo el nombre de TheCruel. “Que le den a Nintendo. Si os preguntáis qué voy a hacer a partir de ahora, no estoy seguro. […] voy a seguir trabajando en actualizaciones para la cache de la página. Pero buscaré otras soluciones alternativas. No citan más violación de derechos, desde lo que yo entiendo, que del uso ilegal del logo de Nintendo, que utilicé para el desarrollo de la página, y que no tendría inconveniente en modificar. Además, si la gente obtiene de manera ilegal la contraseña de la cuenta bancaria o del pin de una persona, no puedes criticar a la web del banco a través de la cual lo han logrado.”
 
Sin embargo, a pesar del enfado del responsable de Freeshop, la página continuará cerrada, y habrá que esperar para ver las consiguientes medidas legales que podría tomar Nintendo.  

Cerrar