Nintendo compra el estudio de desarrollo de Luigi's Mansion 3

Nintendo compra el estudio de desarrollo de Luigi's Mansion 3

Un movimiento más que merecido. Next Level Games, el estudio canadiense que ha firmado el reciente Luigi's Mansion 3, pronto pasará a formar parte de la familia de Nintendo. La compañía japonesa ha dado una total sorpresa durante esta madrugada al anunciar que ha comprado el estudio. Desde ya, pasará a formar parte de un grupo en el que se pueden encontrar otras firmas como Retro Studios o incluso Monolith Soft.

Nintendo compra Next Level Games

¿Qué significa esto? Que, al menos, la compañía va a poder respirar con alivio. Otros estudios que han trabajado con franquicias de la firma nipona, como Alpha Dream con la saga Mario & Luigi, han acabado cayendo en la bancarrota por diversos problemas. Ahora, Next Level Games puede tener menos preocupaciones en lo financiero, ya que cuenta con el respaldo de la mismísima Nintendo. ¿Y las exigencias? Tras haber traído títulos como Luigi's Mansion, está claro que saben perfectamente cómo trabajar con los de Kioto.

luigi's mansion

Se desconoce cuál será el siguiente paso del estudio tras esta compra, y cuánto tiempo llevaría organizándose. En el comunicado emitido por Nintendo, se afirma que la adquisición se cerrará el próximo 1 de marzo de 2021. Desde ese momento, se "asegurará la disponibilidad de los recursos de desarrollo de NLG para Nintendo, incluyendo la experiencia de desarrollo, así como la facilitación de una ya anticipada mejora en la velocidad de desarrollo y la calidad asegurando una comunicación más cercana del personal con el equipo de desarrollo de Nintendo".

Paso que se lleva a cabo en una temporada en la que las grandes empresas apuestan por estudios menos grandes. Ya vimos a Sony comprando Insomniac Games o incluso tanteando el terreno con Bluepoint. Ahora, Nintendo se hace con una Next Level Games que ha demostrado saber muy bien lo que hace. ¿Ayudará esto a que lo demuestre con un nuevo Mario Strikers? Lo veremos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!