Nintendo reacciona a la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020

Nintendo reacciona a la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020

Tras un arranque de año con varios baches y con fuertes rumores de una posible cancelación por el COVID-19, finalmente se acabó haciendo oficial. La ESA anunció ayer, 11 de marzo, que se cancela el E3 2020. La feria de videojuegos por excelencia no tendrá lugar en Los Ángeles este año, aunque sus responsables plantean la posibilidad de organizar algún tipo de evento digital. Ante semejante anuncio, las compañías no han tardado en responder, y Nintendo ya ha opinado al respecto.

La casa de Mario ha emitido un comunicado oficial, recogido por GameRant, en el que el apoyo y la comprensión son los factores más predominantes. "Nintendo apoya la decisión de la ESA sobre cancelar el E3 de este año para proteger la salud y seguridad de todos los miembros de nuestra industria", señalan al comienzo de sus palabras, perfilando todas esas personas que podrán quedar más protegidas al no acudir: "nuestros fans, empleados, expositores y nuestros socios del E3".

Los mandos compatibles con Switch más vendidos del momento

Nintendo fue de las primeras firmas en confirmar que estaría en el E3 de 2020, sobre todo tras salir a la luz un listado inicial de firmas en el que no figuraba. Sin embargo, los de Kioto llevan años acercándose al evento a su manera. Y es que, como bien sabrá más de uno que esté leyendo estas líneas, los japoneses llevaban tiempo sin hacer una conferencia en el evento angelino.

En su lugar, la compañía lleva una larga temporada apostando por su formato de Nintendo Direct para los anuncios, acompañado de largas sesiones de Treehouse Live para profundizar en el gameplay de los títulos que llevan al evento. Este año, en cambio, todo va a ser diferente, ya que Los Ángeles se quedará sin ser el corazón de los videojuegos en junio. Habrá que ver cuál es la estrategia trazada por la compañía para enseñar al mundo lo que está por llegar a Switch.

¿Qué planes tiene Nintendo tras la cancelación del E3 2020?

Las palabras oficiales de la compañía se amplían en este comunicado. Además de mostrar su apoyo y preocupación por la pandemia del Coronavirus, la firma segura que "seguiremos siendo flexibles y redirigiremos nuestros esfuerzos en otras direcciones para mantener a nuestros fans al tanto de nuestras actividades y productos", dejando claro que tienen ya más o menos claro qué harán.

Firmas como Microsoft ya han confirmado que harán un evento digital en las mismas fechas del E3 2020, o en fechas cercanas, para mostrar todo lo que tenían preparado de cara a la feria angelina. La Gran N, aunque no ha sido tan explícita, no parece que vaya a quedarse atrás en cuanto a anuncios y estrategia. ¿Será junio el mes de las conferencias digitales para la industria del videojuego? Tras la marcha del E3, todo apunta a que sí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!