Nintendo confirma: los juegos de NES de Switch Online se pueden jugar offline durante 7 días

Una de las funciones más interesantes y atractivas de todo lo que ofrece Nintendo Switch Online es la posibilidad de jugar a videojuegos de NES. La aparición de títulos retro en un catálogo digital, y de sus añadidos en forma de multijugador online y otras posibilidades, es uno de los puntos más fuertes del sistema de membresía y pago del online que Nintendo va a arrancar ya en Nintendo Switch; aunque también es uno de los puntos más controvertidos a ojos de los que esperan algo más que un catálogo de juegos de hace varias décadas. Ahora, la compañía ha aclarado los requisitos para poder jugar a estos títulos.

Y es que no va a ser necesario tener una conexión permanente para disfrutar de ellos. En el apartado de preguntas y respuestas frecuentes de Nintendo UK (FAQ) se contempla exactamente la cuestión «¿Pueden los juegos de NES – Nintendo Switch Online jugarse sin conexión?». Ante esto, la respuesta oficial de la compañía nipona es que «Sí, estos juegos pueden jugarse offline hasta 7 días mientras tengas una membresía activa en Nintendo Switch Online». Sin aclarar lo que sucede tras ese plazo de tiempo, podemos sacar en conclusión que sería necesario volver a conectar para que el sistema detecte que el usuario está activo.

La duda sobre el después sigue en el aire, pero desde la Gran N ya han aclarado que no es estrictamente necesario estar conectado permanentemente para jugar a los títulos de NES que brinda con su online de pago. Poco a poco se van aclarando las incógnitas que rodean a un servicio que está causando todo tipo de reacciones durante las últimas semanas, y mucho dislike en su vídeo de presentación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar