Nintendo al fin confirma que no habrá más desarrollos para 3DS

Adiós a los juegos de Nintendo 3DS, hola juegos de Nintendo Switch.

Nintendo al fin confirma que no habrá más desarrollos para 3DS

Nintendo 3DS ha ido una buena consola para los seguidores de la compañía desde 2011, pero como todo, ha envejecido frente a la nueva Nintendo Switch, dejando de generar interés entre los fanáticos por seguir jugando con ella. Es verdad, que tiene buenos juegos, y que hasta hace poco todavía los desarrolladores estaban trabajando en nuevos títulos para los fanáticos, aunque ya es hora de admitir que la consola ha pasado de moda y Nintendo lo ha confirmado.

Al parecer, desde que la Nintendo Switch se lanzó, las ventas de Nintendo 3DS han bajado en picado al igual que sus juegos, algo que tiene mucho sentido ya que las personas siempre buscan lo más novedoso. Según Nintengdolife, es por esto que Nintendo ha decidido anunciar oficialmente que ya no se crearán más juegos para esta consola portátil, dejando que se convierta finalmente en el pasado.

«Para la familia Nintendo 3DS, continuaremos utilizando completamente la rica biblioteca de software de la plataforma para atraer a los consumidores que compran hardware de juegos por primera vez, mientras continuamos impulsando las ventas de títulos de hoja perenne que aprovechan la base de instalación de hardware».

Como se puede ver en la publicación de Nintendo, a pesar de que el grandioso catálogo que hay para esta consola, ya no se producirá más contenido para la Nintendo 3DS, e invertirán en los próximos juegos de Nintendo Switch, la cual será una consola que seguro tendrá más años de vida útil.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar