Nintendo confirma que no asistirá al Tokyo Game Show 2021

Nintendo confirma que no asistirá al Tokyo Game Show 2021

Aún faltan unas semanas para su celebración, pero el Tokyo Game Show 2021 ya tiene su estructura prácticamente organizada. Nintendo ha sido una de las últimas compañías en confirmar que no asistirá al evento japonés que se iniciará el próximo 30 de septiembre. Aunque es evidente que la compañía apostaría antes por un Nintendo Direct que por una conferencia de prensa, con el comunicado lanzado en Twitter se ha dejado claro que no contará con puestos en la feria y se limitará a "cooperar en la exhibición de juegos independientes de otras compañías".

A lo largo de los últimos años, septiembre ha sido un mes típico de Nintendo Direct cargados de noticias sobre los lanzamientos programados por la compañía para finales de año y con hueco para anunciar proyectos más lejanos. De esta manera, con el mes prácticamente iniciado falta esperar si la compañía apostará por repetir la fórmula este año.

Qué esperar del Tokyo Game Show 2021

El Tokyo Game Show 2021 se inaugurará virtualmente el jueves 30 de septiembre a las 03:00 (hora peninsular). Este mismo día habrá emisiones en directo de Xbox, Konami, Capcom y D3PUBLISHER, entre otros. El viernes 1 de octubre será el turno de un nuevo Square Enix Presents y un 505 Games Showcase, aunque también habrá noticias de Bandai Namco, Level-5, SEGA y Atlas. El sábado será el turno de Tencent Games y Koei Tecmo, entre otros, mientras que el domingo cerrará el evento Arc System Works, GungHo Online Entertainmen, Ubisoft y miHoYo con el imparable Genshin Impact.

El final de año de Nintendo Switch ya tiene forma, tras el lanzamiento de la versión OLED de la consola híbrida, le seguirán juegos como Metroid Dread, Mario Party Superstars, Shin Megami Tensei 5 o Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente. No obstante, la compañía tiene sagas como Zelda o Splatoon con la mirada puesta en 2022, por lo que un Nintendo Direct podría ofrecer un gran cantidad de novedades sobre todos estos títulos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!