Nintendo confirma que Tatsumi Kimishima dejará de ser presidente de la compañía en junio

La compañía japonesa Nintendo está viviendo un gran momento de forma gracias al éxito de Switch y 3DS, pero se va a ver obligada a realizar un cambio en la dirección de la firma en el próximo periodo veraniego. Y es que la propia Nintendo ha confirmado a través de un comunicado que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía desde que Satoru Iwata falleciera el pasado año 2015, abandonará la Gran N en el mes de junio.

La noticia ha saltado a la luz de la mano del portal Nikkei, una información que más tarde ha sido oficialmente confirmada por la propia Nintendo, que ha anunciado que será el próximo 28 de junio cuando se produzca el relevo en la presidencia de la compañía. El relevo de Kimishima lo tomará Shuntaro Furukawa, un ejecutivo de la Gran N de 46 años de edad y que aterrizó en la empresa en el pasado año 2012.

En tan solo seis años en Nintendo Furukawa ha vivido un ascenso meteórico en su trayectoria profesional. Hasta ahora había ejercido como director ejecutivo y supervisor de la división de análisis y administración corporativa, un cargo que ha desempeñado desde el 2016. Anteriormente, coincidiendo con su entrada en la compañía en 2012, actuó como director externo en The Pokémon Company, de modo que goza de experiencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar