Nintendo confirma que ya está trabajando en un nuevo hardware

Con una consola lanzada al mercado hace poco más de un año, parece que en Nintendo no habría motivos suficientes para seguir pensando en una nueva plataforma, sobre todo viendo el éxito que está cosechando Nintendo Switch a nivel comercial. Sin embargo, la maquinaria es algo que no deja de funcionar y, a pesar de que a la híbrida le va bastante bien, los de Kioto siguen adelante y ya están pensando en nuevos sistemas y nuevas formas de jugar.

Shinya Takahashi, actual gerente general de Nintendo EPD, lo ha afirmado en unas breves declaraciones cedidas a la BBC tras la recogida de premios en la ceremonia de los Bafta. Esta gala, en la que Super Mario Odyssey fue doblemente premiado (mejor diseño y mejor juego familiar) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se llevó su galardón (premio por la innovación), el japonés dejó claro que la compañía nunca para: «Nintendo trabaja constantemente en el hardware, así que hemos estado haciendo una buena labor de investigación y desarrollo. Puede que veáis el nuevo sistema en el futuro«.

Estas palabras, si bien dejan claro que siguen adelante buscando innovar, no implica que vayan a pisar el pedal de freno en las consolas actuales. Esto no es más que una práctica habitual en las grandes compañías. De hecho, desde el momento en el que lanzan al mercado una consola, empresas como Microsoft y Sony comienzan también a trabajar en su próximo hardware. Puede que estas declaraciones de Takahasahi no hagan más que reafirmar esta tendencia, o quizá sean la forma de dar a entender que a Nintendo 3DS no le queda tanto rodaje como a Switch, aunque con lanzamientos ya confirmados para 2019 no tiene pinta de que vaya a ser así.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar