Nintendo confirma que más juegos de 3DS acabarán llegando a Switch

Parece que continuaremos viendo remasterizaciones.

Nintendo al fin confirma que no habrá más desarrollos para 3DS

Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha confirmado que Nintendo Switch continuará recibiendo más títulos remasterizados —o remakeados— procedentes de Nintendo 3DS, una plataforma que ya no contará con más lanzamientos nuevos. No han trascendido ni los nombres, ni la cantidad, pero parece que tendremos que estar preparados para más de una sorpresa.

Os recordamos que en algún momento del próximo año llegará a Nintendo Switch un remake de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el título original de la trilogía de Monolith Soft. Un RPG que debutó en Nintendo Wii, y que posteriormente llegó a Nintendo 3DS. Ahora volverá una vez más con un renovado apartado gráfico y nuevos contenidos.

Como no podía ser de otra forma, la noticia ha abierto la veda de las especulaciones y los usuarios ya hacen sus quinielas sobre qué títulos populares podrían contar con una versión para Nintendo Switch: Luigi’s Mansion 2 para aprovechar el lanzamiento de la tercera entrega, los remakes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask, alguna entrega de Mario e incluso remasterizaciones de alguna que otra edición de Pokémon… En cualquier caso, parece que resulta indispensable permanecer atentos ante cualquier monimiento por parte de los japoneses.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar