Así podría afectar el coronavirus a Nintendo

La compañía prevé un descenso en ventas y producción.

La compañía japonesa Nintendo ha cerrado su año fiscal 2020 con buenos resultados, gracias a ventas sólidas y una gran acogida a dos de sus recientes títulos: Animal Crossing y Pokémon. Sin embargo, las previsiones para su próximo año no son tan optimas como este, sobre todo por la pandemia del COVID-19 que puede que afecte a futuros lanzamientos de la híbrida. Un reciente informe de la compañía, nombra cuatro cuestiones que arrojan incertidumbre sobre el futuro de la compañía durante el confinamiento:

  • Impacto sobre la producción: Nintendo no garantiza un pleno abastecimiento de consolas durante la pandemia. Como ya hemos podido ver las primeras semanas de confinamiento, en algunos lugares del planeta la venta de Nintendo Switch se han interrumpido creando especulación en el mercado, como ha pasado en tiendas de terceros en Amazon.

  • Cierre de tiendas. La compañía depende totalmente de la distribución a través de mensajería, ya que el confinamiento puede interrumpir las actividades cotidianas. En el caso de suspenderse la distribución física Nintendo no podrá vender harware o juegos físicos.

  • Impacto sobre el desarrollo de nuevos títulos. Al tener que tomar medidas para evitar la expansión del virus en ciertos países como Japón, algunos juegos se están desarrollando de forma telemática, ya que los trabajadores desempeñan sus funciones desde sus hogares, en algunos casos. Por ello, esto podría afectar gravemente al desarrollo de algunos títulos, sobre todo de las third parties, indica Nintendo en el informe.

  • El tipo de cambio. En situaciones de crisis, la posible devaluación de la moneda en Japón, el yen, podría acarrear consecuencias graves. Reduciendo el beneficio que generarían las exportaciones a otros países.

AC mas vendido

Pero no todo son desgracias. La industria del videojuego está saliendo bastante bien de esta crisis, ya que, este modelo de entretenimiento es uno de los que mejor se adaptan a la obligación de quedarse en casa. A pesar de ver algunos retrasos, la venta de productos esta aumentando notablemente, y se ha notado en recientes estrenos como Animal Crossing: New Horizons.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar