Nintendo crea una patente de Joy Con individuales

La compañía buscaría ofrecer una alternativa a los propietarios de la versión Lite de Nintendo Switch.

Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, una versión centrada en la vertiente portátil de la consola, se generó un problema: la incompatibilidad de la consola con algunos juegos del catálogo. Ring Fit Adventure o Super Mario Party son solo algunos de los títulos que no pueden disfrutar los usuarios de dicha versión, pues no pueden desacoplar los Joy-Con para jugarlos, una característica básica de ambos. Pues bien, para solventar dicho problema, parece que la compañía está creando unos Joy-Con individuales. Al menos eso es lo que sugiere la patente que acaba de salir a la luz.

Patente Joy-Con individual

Como se puede apreciar en la imagen, estos Joy-Con individuales presentarían algunas diferencias con respecto a los originales, como, por ejemplo, la ausencia tanto de los botones «-» y «+» como de una abertura para colocar correas. Por supuesto, la existencia de esta patente no significa que Nintendo vaya a producir dichos mandos. La Gran N podría estar intentando proteger la idea únicamente, evitando así que otras compañías puedan reproducirla.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar