Nintendo cree que el juego el streaming es inviable en Occidente

Uno de los debates más extensos en el mundo de los videojuegos es el salto al streaming de las consolas. Son muchos los que creen que es una medida inevitable con el paso del tiempo y que cada vez está más cerca, pero la realidad puede ser muy distinta. Especialmente si se atiende a las recientes declaraciones de Reggie Fils-Aimé, presidente de la división americana de Nintendo, quien asegura que en Occidente aún no se dan las prestaciones para que el juego en streaming sea una opción viable.

«Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin's Creed Odyssey Cloud Version son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país. La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí, en Estados Unidos. Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América», explicaba Fils-Aimé en una entrevista concedida a Kotaku. Unas palabras que también son extensibles a Europa, debido a los tipos de conexiones existentes en nuestro territorio.

Aunque Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey han llegado a la nube de Nintendo Switch con un buen soporte, no han contado con una enorme acogida, por lo que el servicio en streaming todavía está muy verde en este sentido. Habrá que esperar para conocer qué depara el futuro a este respecto, pero todo parece apuntar a que las compañías aguardarán hasta tener la garantía de que dar ese salto es lo más adecuado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar