El presidente de Nintendo cree que el streaming no sustituirá a las consolas durante la próxima década

Furukawa no cierra puertas, pero cree que todavía no es el momento.

Nintendo Switch

El juego en streaming parece haber llegado para quedarse y durante los próximos años está llamado a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la industria. Y es que tanto Microsoft como Sony están manos a la obra para que Project xCloud y PlayStation Now terminen de asentarse, respectivamente. Tampoco podemos olvidarnos de Google y su fuerte apuesta por Stadia, así como de otras compañías que presumiblemente se sumarán a este tipo de estrategias próximamente. Otras entre las que no estará Nintendo, ya que su presidente Shuntaro Furukawa cree que las consolas tradicionales continuarán siendo la principal opción a lo largo de la próxima década.

Furukawa considera que «el juego en la nube llamará la atención de la gente dentro de unos diez años, pero por ahora no creo que el hardware dedicado vaya a desaparecer; todavía es pronto para ver los resultados que ofrecen estas tecnologías.»

No obstante, también ha reflexionado sobre el futuro y asegura que «si los usuarios empiezan a decirte que pueden jugar en otras consolas o smartphones, estás acabado, así que no tendría sentido que en el futuro te dediques exclusivamente a hardware dedicado», en relación a que llegará el día en el que sea necesario brindar a los jugadores cuantas más opciones, mejor.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.
Cerrar