Nintendo cree que los Direct son interesantes, pero no cierra la puerta a cambiar la fórmula

Una fórmula que han copiado muchas compañías de la industria.

Hace ya unos años que Nintendo dejó de lado las grandes conferencias públicas del E3 para dar paso a los Nintendo Direct, un plan de comunicación más directo, dosificado y específico en forma de pequeñas presentaciones online con las novedades de la compañía para los próximos meses. Esta fórmula ha demostrado tener grandes ventajas -como la concisión y el dinamismo de sus nuncios-, y ha sido adoptada por otras compañías –como la presentación de PlayStation 5– pero Nintendo no descarta cambiar de fórmula en una futuro.

A pesar de haber abandonado el sistema de los grandes Nintendo Direct por los «Mini-Direct» enfocados a un único juego, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirma el éxito de este formato. De igual manera, la compañía sigue estudiando nuevas vías de comunicación para el futuro y podría darse el caso que los Direct sean sustituidos por otro medio más efectivo.

«Creemos que Nintendo Direct es una forma increíblemente efectiva de presentar información directamente a nuestros clientes de una manera muy directa», asegura Furukawa en una jornada de Q+A con los inversores (vía VGC). «Inversamente, los tiempos cambian y también lo hace la forma más efectiva de promocionar productos, por lo que existe la posibilidad de que surja una nueva y mejor forma de presentar esta información. Por eso, siempre nos gusta examinar todas las formas posibles de comunicar esta información a los clientes».

En esta misma charla, Nintendo confirmó que el desarrollo de sus juegos se había visto afectado por culpa del coronavirus, aunque de momento no hay planes para retrasar el lanzamiento de ninguno de ellos. Sin confirmación exacta de a qué juegos se refiere la compañía, bien podría tratarse de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o cualquiera de los que tiene en desarrollo en estos momentos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar