Nintendo cree que su llegada a los móviles ha contribuido al crecimiento de la compañía

Su presidente habla sobre la influencia del mercado móvil en la compañía.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado recientemente sobre la llegada de Nintendo al mercado móvil con diferentes juegos para smartphones de varias de sus licencias como Animal Crossing, Mario Kart o Fire Emblem.

Pese a los rumores de que las cosas no han ido como la compañía esperaba, Shuntaro Furukawa ha declarado que siguen invirtiendo recursos en este mercado con novedades por delante, tal y como recogen en GamingBolt. Furukawa explicó que para Nintendo, la función más importante del mercado de los móviles es llevar sus mayores franquicias a un público más amplio con la esperanza de que luego migren a Nintendo Switch para jugar a la mayoría de sus juegos, lo que, según él, fue lo que ocurrió con Animal Crossing. Otra cosa a la que, según él, contribuye el mercado de los móviles es a atraer a más gente a Nintendo Switch Online.

«Además de generar ingresos y beneficios, nuestra estrategia básica con el negocio de los móviles es ampliar el número de personas que tienen acceso a la IP de Nintendo», dijo Furukawa. «Por ejemplo, hemos ampliado la base de fans de las IP de Nintendo como Animal Crossing, Fire Emblem y Mario Kart, y al hacerlo hemos aumentado nuestros puntos de contacto con los consumidores. El negocio de los móviles también es estratégicamente importante para la expansión de las cuentas de Nintendo, que apoyan nuestras relaciones con los consumidores. Las ventas del negocio de telefonía móvil no representan un porcentaje muy grande del negocio global de Nintendo, pero el negocio de telefonía móvil en sí mismo es significativo en el sentido de que proporciona a una amplia gama de consumidores una forma distinta a Nintendo Switch de seguir disfrutando de los juegos que utilizan la IP de Nintendo durante un largo período».

Mario Kart Tour Imagen Oficial

«Cuando la distribución global de Animal Crossing: Pocket Camp comenzó en el otoño de 2017, por ejemplo, introdujo a muchas consumidoras y consumidores estadounidenses en la serie Animal Crossing, y esos mismos consumidores más tarde compraron Animal Crossing: New Horizons y una consola Nintendo Switch«, explicó. «Y empezando por Mario Kart Tour, las aplicaciones para móviles han demostrado ser una gran oportunidad para que la gente cree cuentas de Nintendo. De esta manera, el negocio de la telefonía móvil con sus múltiples objetivos contribuye al crecimiento sostenible de todo el negocio de Nintendo«.

Por último, Furukawa comentó que su relación DeNA, desarrolladora que ha trabajado con Nintendo para diferentes juegos para móviles, se ha estrechado y que continuarán en el futuro con más proyectos. «Nuestra colaboración tiene dos propósitos», dijo. «Uno es desarrollar y operar el tipo de sistema central necesario para proporcionar juegos originales de Nintendo para dispositivos inteligentes y Nintendo Switch, incluyendo un sistema para cuentas de Nintendo. El otro es desarrollar aplicaciones para móviles que utilicen la IP de Nintendo y operar esos servicios».

«La confianza entre las empresas y entre los individuos se ha profundizado y hemos construido buenas relaciones en los más de cinco años desde que iniciamos estos esfuerzos. Como mencioné anteriormente, uno de los objetivos del negocio de los móviles es crear lazos duraderos con los consumidores a través de las cuentas de Nintendo. Estamos estableciendo eso a través de nuestra colaboración con DeNA y continuaremos con esos esfuerzos», concluye.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar