Nintendo cumple 127 años en Japón

Nintendo cumple 127 años

Una de las compañías más punteras del sector del videojuego es, por méritos propios, la Gran N. Desde su nacimiento el 23 de septiembre de 1889, Nintendo ha permanecido en lo más alto con sus múltiples consolas, sus míticas franquicias y algunos personajes tan icónicos que, con el paso de los años, se han convertido en auténticos iconos de la cultura gamer.

Entre ellos, se encuentran caras tan conocidas como la de Mario, Link, Samus Aran, Donkey Kong o Fox McCloud, que solo son una muestra de algunos de los grandes personajes que nos ha dejado la compañía desde sus inicios. Todos ellos son parte fundamental de los 127 años que acaba de cumplir Nintendo en Japón, un aniversario para el que aún restan unas horas en territorio europeo.

No obstante, Nintendo no se ha convertido en una compañía anclada en el pasado. Próximamente lanzará su esperada nueva consola, NX, de la que los responsables de la marca aún no han revelado demasiados detalles. Aunque sí sabemos con certeza que la próxima entrega de The Legend of Zelda, Breath of the Wild, estará disponible para la mencionada máquina.

Es por ello por lo que, a continuación, te dejamos algunas de las imágenes que nos ha dejado el juego tanto a nivel promocional como en algunos de los gameplays compartidos en los últimos meses. ¡Feliz cumpleaños, Nintendo!

Cerrar