Nintendo cumple: el mercado norteamericano se reabastecerá esta semana de Wii U

Desde su lanzamiento en tierras norteamericanas el pasado 18 de noviembre, Wii U ha causado más de un quebradero de cabeza tanto a las tiendas como a los usuarios y a Nintendo.

Según afirman varios establecimientos, la compañía nipona les suministró en la mayoría de los casos el número de unidades justas para vender a aquellos que habían hecho la reserva de la consola con anterioridad, lo que llevó a que los comercios no pudieran venderla libremente. Los que si pudieron, por el contrario, vieron como sus unidades se terminaron en menos de 24 horas: un éxito sin precedentes, pero que se tradujo los días posteriores en descontento por la alta demanda.

Sin embargo, Nintendo anunció que se haría cargo de la situación, y ahora ha prometido que durante esta semana se reabastecerá el mercado estadounidense con nuevas unidades de Wii U, de la que incluso se llegó a rumorear que no había stock ni en Japón. Este reabastecimiento, además, coincide con el conocido como Black Friday, el día en el que más compras se realizan del año en Estados Unidos, coincidiendo con el puente de Acción de Gracias y dando el pistoletazo a la campaña de compras de Navidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar