Nintendo da a conocer cuánto cobran sus máximos dirigentes

Salen a la luz los sueldos de los mandamases de Nintendo, y son más bajos de lo que piensas.

Nintendo es uno de los tres titanes de la industria de los videojuegos. La compañía con sede en Kioto lleva en el sector desde los años 80 y, a día de hoy, cuenta con una de las mayores familias de consolas y videojuegos. Con semejante bagaje, y con una Nintendo Switch en el mercado que arrasa allá por donde va, cabría esperar que sus dirigentes tengan unos «sueldazos» de infarto, pero los datos se han hecho públicos, y lo cierto es que no son tan grandes como cabría esperar.

En Twitter, Daniel Ahmad ha publicado una imagen extraída de los informes financieros de la compañía nipona. En ella, aparecen Shuntaro Furukawa (actual presidente), Shigeru Miyamoto (consejero creativo) y Shinya Takahashi (director ejecutivo) junto con sus sueldos anuales respectivamente. Por supuesto, hablamos de cifras millonarias, aunque puestas en perspectiva no son tan altas como cabría esperar. Las tenéis a continuación:

  • Shuntaro Furukawa – 2,4 millones de dólares (730.000 de base + 1,67 millones de bonus).
  • Shigeru Miyamoto – 1,8 millones de dólares (670.000 de base + 1,13 millones de bonus).
  • Shinya Takahashi – 1,24 millones de dólares (110.000 de base + 1,13 millones de bonus).

Por supuesto, no son cifras bajas desde un punto de vista anual, y más si comparamos con salarios medios en diferentes países. No obstante, sí que lo son si comparamos con puestos similares en la industria del videojuego. Podemos tomar como referencia a Bobby Kottick o Andrew Wilson, CEO de Activision y de EA respectivamente, de los que Ahmad también da datos para revelar que cada uno de ellos cobra más de 30 millones de dólares anualmente.

Diferencias abismales que también radican en una filosofía de trabajo diferente. Cabe recordar que, durante la época de Wii U, el por entonces presidente, Satoru Iwata, llegó a recortar su sueldo y el de la directiva a la mitad para paliar las pérdidas y no alterar el salario de sus trabajadores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar