Nintendo da a conocer todos los minijuegos de Mario Party Superstars

100 minijuegos estarán disponibles en el título de Nintendo Switch

Mario Party Superstars es el próximo gran título del conocido spin-off multijugador de la Mario, siendo un título que hemos podido conocer con más detalles recientemente en el pasado Nintendo Direct, siendo el eje central de esta emisión 3 nuevos tableros que regresan de juegos anteriores.

No obstante, pese a que sea el lugar en el que se desarrolla el juego, hay que decir que el gran peso de Mario Party está en sus minijuegos, siendo un datos desconocido tanto el número total como los que estarán presentes en el título. Hasta ahora.

Recientemente la web oficial de Mario Party Superstars se ha actualizado, revelándose en un vídeo todos los minijuegos disponibles y que regresan de anteriores entregas, llegando estos a un total de 100 minijuegos, siendo la mayoría de estos pertenecientes a los títulos de Nintendo 64.

55 de los 100 minijuegos de Mario Party Superstars proceden de Nintendo 64

De esta forma, 55 de estos minijuegos proceden de Mario Party 1, Mario Party 2 y Mario Party 3, siendo estas las tres entregas lanzadas en Nintendo 64. Tiene especial relevancia los que proceden del primer título, ya que algunos causaban lesiones en las manos de los jugadores, lo que obligó a Nintendo a regalar guantes para prevenir esto y a no volver a incluirlos en entregas futuras.

Bajo esta premisa, los minijuegos que regresan son tanto de 4 jugadores como duelos 1 vs 1 y minijuegos individuales con recompensas. Por su parte, Game Cube también tiene su parte del pastel con 36 minijuegos, mientras que los Mario Party de Wii y Wii U apenas cuentan con apenas 9 minijuegos*.

Esto último puede parecer desproporcionado, pero parece estar dirigido a evitar meter minijuegos con controles alternativos, de forma que puedan jugar tanto en Nintendo Switch estándar, OLED como en el modelo Lite, siendo esto algo que se complicaba con la anterior entrega en la consola híbrida a la hora de jugar en modo portátil.

Sin más dilación, hay que destacar que Mario Party Superstars, el cual fue anunciado en el pasado E3 de 2021, estando programado su lanzamiento para el próximo 29 de octubre, teniendo como principal añadido funciones online tanto en los tableros como en los minijuegos, siendo esta una función muy solicitada por los fans desde hace años.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar