Nintendo da la primera pista para su próxima generación de consolas

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, nos cuenta más acerca de la próxima generación de consolas.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado recientemente acerca del futuro de la compañía y del acercamiento que tendrán al consumidor con su consola de próxima generación. En dicha declaración, Furukawa nos cuenta que la próxima consola de la compañía sería bastante parecida a sus hermanas menores, en términos de innovación, jugabilidad e interacción.

Desde Nintendo Life podemos leer lo que Nintendo ha publicado en su Informe de Políticas de Gestión Corporativa anual. En dicho manual, la compañía expone que su nuevo sistema llegaría en «20XX», y que la manera de interactuar con su software y hardware sería bastante parecida a la forma en la que hemos interactuado con sus demás consolas en el pasado.

Nintendo tiene una manera única de crear consolas que se aleja un poco de lo que solemos encontrar en el mercado. Sin embargo, parece que les ha ido bastante bien con esta metodología, considerando que la Nintendo DS, Nintendo Wii y Nintendo Switch son algunas de las consolas más vendidas de la historia. De esta forma, Furukawa agrega que «Nintendo todavía planea expandir su negocio en torno a la creación de productos de software-hardware únicos e integrados».

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar